La red social más grande del mundo Facebook anunció este miércoles la integración de 60 nuevos socios a su plataforma Open Graph, quienes comenzarán a ofrecer una nueva ola de apps sociales que diversificarán las opciones de los usuarios para compartir contenidos más alla del “Like” o “Me gusta”.

Image

Estas nuevas aplicaciones, develadas en un evento de prensa organizado por Facebook en San Francisco, habilitarán la implementación de distintos verbos y acciones al momento que los usuarios compartan lo que están realizando, desde escuchar música, leer libros y ver películas hasta jugar juegos, ir de vacaciones, correr un maratón o cocinar la cena.

“Muy pronto habrá apps para todo tipo de intereses, a la vez que más apps se lanzan con el tiempo”, expresó Carl Sjogreen, jefe de producto de la Plataforma Facebook, en el blog oficial de la compañía. “Ya sea que te guste hacer snowboarding, la jardinería, excursionar, tejer o hacer otra actividad, habrá una app para ti”, añadió el directivo.

Algunas de las compañías que ofrecerán las nuevas apps sociales son Spotify, SoundCloud, RDIO, Netflix, Dailymotion, TripAdvisor, Gogobot, Digg, BuzzFeed, LivingSocial, Kobo, RunKeeper, Zynga, Ticketmaster, Rotten Tomatoes, Foodspotting, Foodily, Airbnb, Pinterest, entre otras.

Estas apps se unen a otras que ya habían sido liberadas en Facebook como Spotify, Yahoo! News, Washington Post y Hulu.

Estas acciones aparecerán en Timeline, la nueva interfaz en Facebook que conjunta las actividades del usuario en una página dividida en dos columnas, y que fue liberada a todos los usuarios de la red social a finales de año.

Para conocer las nuevas apps sociales visita la página Facebook.com/about/timeline/apps.

 

Via Interfase.

Anuncios