Image

Es un hecho que Monster no renovara contrato con la marca Beats by Dr. Dre, Monster encargado de la manufactura y Beats encargada de diseñar y comercializar el producto, estas dos marcas se unieron en el 2009 para crear la tan exitosa línea de audio Beats bajo la tutela de Dr. Dre y Jimmy Lovine, se rumora que Beats pidió mas regalías y mas crédito debido al gran éxito de la marca, Monster no dio su brazo a torcer y opto por no renovar el contrato a 5 años que tenia con la firma, cosa que es una verdadera locura y avaricia por parte de Monster ya que a esta firma le generaba el 60% de sus ganancias totales, Beats conservara los derechos de la tecnología, el diseño y la marca, imagino lanzaran sus propios productos o buscaran algún aliado para que los fabrique, ya veremos el próximo año como les va y si continúan con el éxito como hasta hoy.


Los Audiófilos ponen el grito en el cielo en lo referente a esta marca Beats y no la consideran para nada de gama alta en cuanto prestaciones-precio, para mi, que no me acerco a ser considerado Audiofilo pero me apasiona el tema y he probado muchas marcas actuales, los considero sobrevalorados y su éxito quizás se debe a un fantástico Marketing, al final terminas pagando la marca y no así la calidad, que sea una marca exitosa de moda nadie lo niega, pero de ahí a que el valor con el que se comercializan este justificado dista mucho, ya ni hablar de su línea de celebridades; Justin Bieber, Lady Gaga, Cristiano Ronaldo etc. etc. Los Adolecentes y jóvenes buscan esta marca por moda, status, frecuencias de bajos destacables, diseños etc. Pero definitivamente el precio no lo vale, no digo que sean una basura, de ninguna manera, se escuchan bien y están fabricados con materiales de alta calidad y diseños atractivos, el problema es que al darle prioridad a frecuencias altas (bajos) descuidan las frecuencias medias y agudas que, la perfecta mezcla de estas tres son las que caracterizan un audio impecable y de alta calidad, hay muchas marcas de precios altos, algunas mucho mas caras que Beats, pero en estos casos perfectamente justificable el precio con relación a la calidad, cabe aclarar que no es el caso de la línea de audífonos Monster, esta es excelente y no inflan los precios para venderte únicamente la marca y diseños, y no la calidad de audio, la línea Turbine, Gratitud, Inspiration etc. etc. Son de excelente calidad-precio.

Image

Estas son algunas de las mejores marcas de audífonos:

Image

BOWERS & WILKINS de excelente calidad, considerada de las mejores marcas por los Audiófilos. DENON la reputación de la marca habla por si sola. GRADO, Solo para exigentes, de costo alto pero va de la mano con la calidad. BEYER DYNAMIC forma parte del Top Ten, nunca he tenido uno en mis manos, mejor dicho, en mis oídos pero se reseñan muy bien en las paginas especializadas. MARSHALL de reciente incursión en audífonos pero con una amplia trayectoria en audio profesional. SENNHEISER de calidad Alemana indiscutible en su gama alta. KLIPSCH también de reciente debut en Audífonos pero con un excelente reconocimiento y calidad en fabricación de bocinas para el hogar y profesionales, esta marca una de mis favoritas, de precio no tan exorbitantes pero de una excelente calidad tanto de audio como de los materiales empleados, en esta si pagas lo que vale, tenemos por ultimo a KOSS que no es considerada de las mejores pero que en su gama alta son de muy buena calidad y no te asaltan con los precios, en su gama baja algunos modelos dejan mucho que desear, de esta marca existe un modelo en particular que es el Koss Porta Pro, es de bajo costo y de una excelente calidad de audio para el precio, pueden ver las revisiones en paginas especializadas como Cnet.com y demás sitios de audio y están situados en los primeros lugares en este rango medio y los sitúan aun por encima de Bose y cuestan aprox. $500-600 pesos MX, he comprado un par de estos y compraría un tercero sin dudarlo, advierto, estéticamente son horribles y sumamente retros, muy parecidos a aquellos audífonos que incluían el primer Walkman de Sony, mucho mas feos aun estos Koss pero una belleza en calidad de audio y sobre todo precio bajo.

ImageEn fin, para gustos colores dirían los Españoles, pero existen marcas poco conocidas con calidad muy superior que algunas como la mencionada Beats, que están de moda si, pero difiere mucho de lo que se paga a lo que obtiene, vamos, que si los Beats costaran $1500 pesos en lugar de $3000 o mas no estaría comentando esto.

A Bose en este articulo la dejamos a un lado ya que hay sentimientos y opiniones encontradas de los Audiófilos y consumidores, entre lo que cuestan y lo que ofrecen, hay mejores marcas que esta como en casi todo, pero no esta en tela de juicio su buena calidad tanto de audio como de materiales, un poco elevado el precio pero con una buena reputación en el ramo (no así Beats), puede ser que hace algunos años eran los mas conocidos y con un buen Marketing y presencia, cuando no había tantas y tan buenas marcas como las hay hoy, o quizás sea la mas comercial de todas, reitero, es una excelente marca pero por el mismo precio podrías conseguir algo mejor, lo difícil será encontrarlos a la mano en nuestro país pero el que busca encuentra.

Image

A final de cuentas amigo mio será tu experiencia, tu gusto por la marca, tu necesidad y sobre todo tu bolsillo el que decidirá cual es el mejor…… PARA TI, siempre hay que dejar en claro esto último cuando damos una opinión. Lo mejor para ti no necesariamente tiene que serlo para los demás. Saludos.

Fernando

P.D. Aquí hay que hacer un pequeño apartado, mucho depende de la fuente de donde proviene el audio, que no se escuchara lo mismo proveniente de un equipo de audio Harman Kardon, Yamaha, Onkio etc. etc. que de un iPod, iPhone o teléfono móvil, que en estos fabricados por Apple, muy a mi pesar como seguidor de esta marca tienen un pésimo audio de salida, quizás por no estar fabricados exclusivamente para audio y tener un sinfín mas de utilidades, si los comparamos con Sony, Philips, Zune y otras marcas de reproductores MP3 que están fabricados ex profeso para audio, esto ha sido un gran fallo de Apple pero no se puede pedir todo en la vida, esta es una de las razones por las que a aumentado el numero de marcas de audífonos, gracias a la gran demanda de reproductores MP3 portátiles, sin estos podría jurar que ni siquiera existiría Beats…………

Referencias:

http://www.bowers-wilkins.net/

http://www.marshallheadphones.com/

http://www.sennheiserusa.com/home

http://usa.denon.com/us/Product/Pages/SubCategoryLanding.aspx?CatId=Headphones(DenonNA)

http://www.klipsch.com/

http://latin-america.beyerdynamic.com/

http://www.gradolabs.com/page_headphones.php

http://www.koss.com/

http://reviews.cnet.com/best-headphones/?tag= Best 5 Headphones

Anuncios