Aquí ha llegado el nuevo iPad, la tercera generación de esta tablet de Apple ya está en nuestras manos para probarla y pronto, brindar una reseña. Pero antes de probar todas sus capacidades técnicas, ¿cómo se siente el nuevo iPad en la mano? Conocemos sus características y conocemos algunos de sus problemas que empiezan a preocupar a los usuarios más avanzados.

Peso y tamaño

Este nuevo iPad es prácticamente idéntico al iPad 2, excepto por algunos gramos más y un poco más de grosor, es idéntico. Si te ponen dos generaciones lado a lado y apagados no vas a ver mucha diferencia, vas a tener que ponerlos de perfil juntos y revisar como hay algo menos de un milímetro el cambio.

El peso es prácticamente igual, pero se nota ligeramente el peso de la batería más grande que hay en su interior. Pero el nuevo iPad sigue siendo una tablet bastante pesada por su pantalla de cristal, lo que se repite en la nueva generación.

Pantalla: si, los píxeles cuentan

Esto es lo que interesa, esto es lo realmente importante del nuevo iPad, su increíble pantallade 2048 x 1536 píxeles se nota, se nota muchísimo. La diferencia entre el iPad 2 y el nuevo iPad es muy grande, es más, no te das cuenta de que tu iPad 2 tiene una “mala pantalla” hasta que no te ponen en comparación ambas pantallas y eres capaz de ver como en el iPad 2 puedes ver los píxeles detallados.

La resolución es enorme y el detalle es increíble. Puedes observar el nivel de detalle en la interfaz de usuario y en algunas de las aplicaciones que ya son compatibles con la resolución Retina de esta tercera generación.

Cámara

Aunque Apple actualizase la cámara del nuevo iPad a un sensor de 5 megapíxeles y con una mejor óptica, no estamos muy seguros que sea comparable con el iPhone 4 que según dice Apple es. Eso si, no hay duda que el cambio de generación a generación es muy alto ya que con el iPad la cámara que integraba, las fotos eran como máximo “pasables”, por no decir que eran prácticamente inusables en términos normales por su baja resolución.

La cámara frontal para hacer videoconferencias se mantiene intacta, ni resolución ni calidad se ha visto cambiado y como prueba esta captura.

Problemas conocidos

Existen varios problemas conocidos con este nuevo iPad, uno de ellos es la imposibilidad de cargar la batería mientras se está ejecutando un juego. Inicialmente nosotros no hemos tenido ese problema con el juego que hemos probado (RealRacing HD 2), lo cual vamos a dejar como un tema abierto y en la reseña veremos si con más juegos sigue pasando.

También es conocido el problema de calentamiento de la parte inferior izquierda, que de nuevo, por nuestras primeras pruebas se calienta ligeramente, aunque Carlos Rebato en su primer contacto no ha tenido este problema. De nuevo, no lo damos por cerrado, queremos comprobar que de verdad se calienta más.

Pre-veredicto

Primeras conclusiones son claras, es la mejor tablet que puedes comprar ahora mismo, bueno, el viernes que viene en España y México. La pantalla es absolutamente increíble y no hay comparación con nada que se haya hecho a nivel comercial en tablets, incluso con la pantalla del iPhone 4 y el iPhone 4S. Dicho esto creo que no merece una actualización ahora mismo si tienes el iPad 2, quizá cuando vayan saliendo más aplicaciones que usen la resolución retina y juegos que usen al máximo la nueva GPU de su procesador, empezará a ser interesante pasar del iPad 2 al nuevo iPad.

Via Gizmologia

Anuncios