Ayer en la WWDC 2012 Apple mostró iOS 6 con 200 nuevas funcionalidades que poco a poco se va irán descubriendo, como de costumbre las que más resaltan se tocaron y nos dejaron con muchas ganas de comenzar a usarla. Sin embargo, seremos varios los que nos quedaremos con las ganas de usar algunas características por no contar con la última versión del iPad o del iPhone.

La mala noticia de que el iPad original no tendría la posibilidad de actualizar a iOS 6 fue sólo el comienzo y hoy Apple aclara qué dispositivos podrán aprovechar todas las prestaciones del nuevo iOS y cuáles sólo podrán aprovechar algunas. En pocas palabras, lo terminales con procesador A5 y A5x (iPhone 4S y iPad 3ra generación) serán los únicos en aprovechar todas las prestaciones. Si listamos así queda la cosa:

  • Flyover 3D y navegación punto a punto: iPhone 4S, iPad 2 y iPad 3era generación
  • Facetime sobre 3G: iPhone 4S y iPad 3era generación
  • Siri: iPhone 4S y iPad 3era generación
  • Shared Photo Streams: iPhone 4/4S, iPad 2 y iPad 3era generación
  • Mail VIP: iPhone 4/4S, iPad 2 y iPad 3era generación
  • Lectura sin conexión: iPhone 4/4S, iPad 2 y iPad 3era generación

En la lista de las características más interesantes en la nueva versión de iOS que Apple publica no está el iPhone 3GS ni el iPod Touch 4ta generación, por lo tanto, lo que le queda prácticamente, además de que diga en ‘información’ que llevan iOS 6, es el poder compartir y dar “me gusta” a las fotos, desviar llamadas, adjuntar dos imágenes al enviar un correo, etcétera.

La esperanza en el Jailbreak

Hay gran decepción en que se lancen mejoras y equipos queden por fuera. Queda claro, que la restricción es por la falta de potencia en el hardware, pero de igual manera deja mucho que desear.

A pesar de que la comunidad Jailbreak tiene mala fama por lo que sólo se le atañe que se recurre a Cydia para instalar ‘Installous’, va más allá. Gracias a WhiteD00r se logró llevar iOS 5 al iPhone 3G y no debería extrañarnos que dentro de poco se anuncie que es posible instalar iOS 6 en el iPad original y correr la mayoría de las prestaciones que sólo pueden ser usadas de manera oficial.

Via Celularis.com

Anuncios