Apple acaba de confirmar que el nuevo iOS, el iOS 6, estará disponible para su decarga el próximo otoño. Este nuevo sistema operativo tendrá más de 200 nuevas utilidades y las principales características son:

Siri

La gran novedad de Siri es que ha estudiado y trae nuevos idiomas, entre ellos castellano y no solo uno, porque ya que se ha puesto a estudiar ha traído tres dialectos, como es el castellano de España, de México y latino de Estados Unidos. Pero no solo eso, sino que Siri trae muchas nuevas funcionalidades y características como por ejemplo, plena integración con Yelp, con resultados deportivos, incluso con recomendaciones, aunque solo estará disponible para iPhone 4S y posteriores, además del nuevo iPad.

Integración con Facebook

Ha llegado la tan esperada integración con la mayor red social, Facebook. Podemos subir fotos desde nuestra librería, sitios desde Safari y localizaciones desde mapas. Además de esto también han integrado Facebook en la App Store y podemos hacer Like en las aplicaciones que nos gustan. Y todo en ello una interfaz muy buena y vistosa.

Funcionalidades en llamada

Otra gran actualización. Mientras recibes una llamada, tienes la opción de contestarla, responderla con un mensaje o activarte un recordatorio para que te lo recuerde con posterioridad. Algo muy práctico desde mi punto de vista.

FaceTime sobre 3G

Con este nuevo iOS tendremos posibilidad de hacer videollamdas con FaceTime sobre cobertura 3G. Pero no solo eso, sino que podemos también responderlas en nuestros iPad o nuestros Mac siempre y cuando tengamos el Apple iD informado.

Safari

iCloud nos trae pestañas para tenerlo todo más ordenado. Además tenemos la posibilidad de tener listas de lectura offline y podremos subir fotos de manera sencilla.

Centro de notificaciones

Entre las mejoras tenemos la opción de pulsar en no molestar para no ser notificados. Podemos ser notificados de que una aplicación está disponible y somos redirigidos a la App Store.

Photo Stream

Solo tenemos que seleccionar las fotos que nos gustaría compartir, elegimos el amigo y a este le llega una notificación, con la que podrán ver el álbum. Esto aparece en iPhoto y en Aperture.

VIP en Mail

Introducen el concepto de VIP, para que los mensajes de estas personas que marcamos como VIP van directamente a un apartardo específico de nuestro Mail.

Passbook

Un sitio y una aplicación para poder mantener todas nuestras contraseñas en un mismo lugar. Todo lo que nos imaginemos, lo podemos tener de una forma muy segura guardada en Pasbook, desde nuestros números de tarjetas a nuestros datos personales.

Actualización de Mail

Ha llegado la tan esperada actualización de mensajes mediante el gesto de arrastrar y soltar y además, ahora podemos abrir documentos de Office protegidos por contraseñas.

Acceso Guiado

Acceso guiado Dentro de las múltiples funciones, Apple ha mejorado el acceso guiado para las personas con discapacidad.

Mapas

Nuevos mapas en iOS 6, esta vez desarrollados por Apple y con integración GPS 100%. Además, como grandes funcionalidades tenemos integración total con Yelp, búsquedas locales, datos de tráfico, monitorización del tráfico en tiempo real, mapas en 3D, aparición en la pantalla de bloqueo, integración con Siri para preguntar que te lleve a un sitio e incluso le puedes preguntar cuánto tiempo queda para llegar a tu destino y Siri, muy amablemente te responderá. Y algo muy importante, mapas vectorizados, permitiéndonos cambios en el ángulo de visión de la cámara.

Logros en Game Center

Algo muy parecido a lo que tiene en Xbox Live, pero además posibilidad de añadir amigos de una manera más rápida y sencilla

Modo pérdida

Podemos poner nuestro dispositivo con iOS 6 en modo pérdida, con lo que podemos enviar un número de teléfono mediante una notificación en la pantalla, por lo que si álguien lo encuentra, puede pulsar en esa notificación y llamará a ese número automáticamente.

También han vuelto a hacer hincapié en una de las ventajas de Apple y su iOS, ya que el 80% de los 365M de usuarios de este sistema operativo están en la versión 5, no como Android, algo con lo que Apple está matando a Google.

Además, desde hoy estará disponible su descarga para desarrolladores. Y los que no somos tan afortunados tendremos que esperar hasta otoño. ¿Se avecina un nuevo iPhone?

Finalmente, este nuevo iOS estará disponible para dispositivos iPhone 3GS y posteriores, iPad 2ª y 3ª generación y iPod Touch de 4ª generación y posteriores.

 

Via Appleweblog

Anuncios