ios6 novedad 650x363 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Novedades en iOS 6

Tan puntuales como siempre, ayer desde las 19:00 hora española ya se podía descargar iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. iOS viene con más de 200 cambios, aunque no todos son grandes novedades, también hay pequeños detalles internos que mejoran su diseño y su funcionamiento. En grandes rasgos, el iOS 6 es conocido por la desaparición de los mapas de Google para dar paso a los Mapas de Apple con Flyover y navegación paso a paso, la incorporación de Siri con idioma español (por fin, lo que me pude reír ayer tarde probándolo), la integración con Facebook y la nueva aplicación Passbook, pero además hay mucho más.

Aquí os presentamos un resumen con casi todas las novedades que incorpora iOS 6, ¡quizás descubras alguna nueva!. Empezamos.

Nueva aplicación de Mapas con Flyover

mapas ios 6 650x413 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Quizás la novedad más fuerte de esta nueva versión de iOS. Tal y como hemos venido contando durante los meses previos, Apple ha decidido decir adiós a los mapas de Google e implementar su propio sistema de mapas y navegación. Este “divorcio” con Google, también ha arrastrado a la aplicación de Youtube, que, como podéis apreciar si habéis actualizado, ya no aparece. Aunque en el caso de Youtube no es demasiado problema, ya que Google ya ha lanzado su aplicación para iOS y ya se puede descargar de la App Store.

mza 2095397568113465042 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS
Nombre

YouTube
GRATIS
Categoría

Foto y vídeo
 
 
mza 3232081158438617476 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Pero no os preocupéis por no tener Google Maps, Apple he hecho los deberes. La aplicación de mapas de iOS 6 incorpora navegación paso a paso con integración de Siri, mapas vectoriales con muy buen diseño y orientados siempre en la dirección correcta independientemente del ángulo en que lo rotemos, información del tráfico en tiempo real con notificación de accidentes, zonas en obras o atascos para poder variar la ruta; y, sobre todo, Flyover, una nueva vista en 3D realmente impresionante, con imágenes de alta calidad.

Hay que tener en cuenta que la navegación paso a paso y la vista Flyover sólo funcionan en el Iphone 4S, a, iPod Touch de quinta generación, iPad 2 y nuevo iPad 3.

¡Siri ya sabe Español!

siri ios 6 650x363 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Además de aprender nuevos idiomas, Siri ahora sabe de muchas más cosas. Ahora es capaz de responder preguntas sobre cine y deportes (incluyendo la Liga Española de Fútbol), lanzar aplicaciones, twittear, actualizar el estado de Facebook, buscar restaurantes (con nuevo motor de búsqueda que mejora los resultados) y decirnos que opinan de él. Debo decir que yo he intentado preguntarle sobre la liga española y no he conseguido sacarle nada. Eso si, de los deportes americanos (baloncesto, hockey, béisbol y fútbol americano) se lo sabe todo.

Pero Siri no sólo sabe de deportes y restaurantes, también puede mostrarte el tiempo, realizar una llamada de voz o por FaceTime, enviar mensajes de texto y responderlos, escribir notas, crear y modificar citas, reproducir canciones, escribir notas y correos electrónicos, buscar contactos en la agenda, buscar a un amigo que haya compartido su localización con nosotros, obtener direcciones de la aplicación Mapas, realizar búsquedas locales con Yelp, configurar la alarma del reloj, consultar la bolsa o buscar cualquier otra cosa en internet.

Cómo podéis ver, toda una secretaria o secretario a vuestra disposición. Eso si, Siri sólo está disponible en el iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch de última generación y, por primera vez, en el iPad 3 (los que tenemos un iPad 2 nos quedamos fuera, snif).

Integración total con Facebook

facebook ios6 650x357 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Con iOS 5 vimos que Apple introdujo la integración total con la red social Twitter. Ahora con iOS 6 ha hecho lo propio con Facebook. Además de actualizar el estado, la integración incluye calendarios, contactos y la posibilidad de compartir lo que compremos en la App Store y otras tiendas de Apple como iTunes o iBooks con un “Me gusta”.

Otra novedad que supongo ya habréis visto, es la posibilidad de actualizar nuestro estado en Twitter o Facebook directamente desde el centro de notificaciones.

Fotos en Streaming, ¡ya se pueden compartir!

compartir fotos ios6 650x333 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Hasta ahora las fotos en streaming sólo se compartían utilizando el mismo id de Apple. Con iOS 6 podemos decidir quien puede ver nuestras fotos de la carpeta Fotos en Streaming. Los amigos que utilicen iCloud en su dispositivo iOS, Mac con Mountain Lion e iPhoto o un Apple TV las recibirán inmediatamente y además podrán dejar comentarios y decir si les gustan.

Y si tus amigos o familiares no tiene nada de Apple, también pueden verlas desde la web. Además, decir que las fotos compartidas no ocupan espacio en iCloud, y funcionan con redes WiFi y móvil.

Nueva aplicación Passbook

passbook ios6 650x358 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Ya hemos hablado también sobre la nueva aplicación de Apple llamada Passbook. Con esta aplicación podemos tener todos nuestros billetes de avión, entradas, cupones descuento o tarjetas regalo organizadas en un mismo sitio. Además, en teoría, sólo tendríamos que pasar el iPhone o iPod touch por el escáner para facturar las maletas, entrar al cine o canjear algún cupón. Según la propia descripción que da Apple del servicio, “puedes activar los elementos en la pantalla de bloqueo en el momento y lugar en que los necesites, por ejemplo cuando llegues al aeropuerto o si entras en una tienda donde puedas canjear un vale. Y si cambian la puerta de embarque cuando ya has facturado, Passbook te avisa, para que no te quedes esperando tan campante en la terminal equivocada”.

La verdad es que pinta muy bonito para los Estados Unidos, pero, ¿en España podremos usarlo en algún sitio?. Pues la verdad es que parece que ha tenido aceptación y, de momento, el mismo día del lanzamiento ya lo tenemos disponible en Ticketea, los cines Kinépolis y las Apple Store, por supuesto. Otras empresas como TicketMaster, Starbucks, Sephora, Iberia y algunas más ya han anunciado que serán compatibles.

Passbook es algo más compatible que los otros servicios, así que podremos disfrutar de esta aplicación con un iPhone 3GS, iPhone 4/4S, iPhone 5 y los iPod touch de cuarta y quinta generación.

Nuevas funciones en la aplicación Teléfono

telefono ios6 650x376 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Sinceramente, yo el móvil para lo que  menos lo uso es para llamar por teléfono, es una contradicción pero es así. Aún así, si lo usáis mucho como teléfono, quizás hayáis apreciado las nuevas funcionalidades que ha añadido Apple en iOS 6. Ahora, cuando recibimos una llamada, veremos un nuevo icono en la pantalla de bloqueo que si deslizamos hacia arriba nos mostrará dos nuevas opciones: responder rápidamente con un mensaje de texto predefinido (o escrito por nosotros en ese momento), o crear un recordatorio para devolver la llamada más tarde.

Por otro lado, en iOS 6 se ha incorporado el nuevo modo “No molestar”, el cual bloqueará las llamadas y notificaciones dentro del horario que le establezcáis, pudiendo hacer excepciones por si hubiera alguna emergencia.

Mejoras en Safari y Mail

safari mail ios6 650x468 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Safari incorpora nuevas mejoras como la sincronización de pestañas a través de iCloud, modo a pantalla completa en el iPhone, listas de lectura offline o la posibilidad de subir imágenes y vídeos desde nuestra librería a las webs preparadas para ello. Además de esto, el navegador web de Apple ha mejorado su motor JavaScript, lo cual hace que sea todavía un poco más rápido.

Por su parte, la aplicación Mail también recibe algunas mejoras. Ahora podremos añadir vídeos y fotos a los correos, podremos utilizar firmas diferentes según la cuenta de correo que usemos, manteniendo pulsado el botón “Nuevo mensaje” accederemos a borradores y además podremos definir usuarios VIP para poder encontrar sus correos más fácilmente. Y si queréis revisar el correo manualmente, ahora podéis hacerlo simplemente arrastrando hacía abajo, igual que hacemos en twitter para revisar si tenemos nuevos tweets.

Llegan las Fotos Panorámicas

fotos panoramicas ios6 650x260 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Las fotos panorámicas llegan a la cámara del iPhone de manera oficial. Antes podíamos hacerlas con algunas aplicaciones de terceros, pero Apple ha mejorado el sistema y ahora funcionan mucho más rapido y con más calidad. Además, si tenéis un iPhone 5, con su chip A6 podréis conseguir ¡fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles!

La función de fotos panorámicas está disponible sólo en el iPhone 4S, iPhone 5 y los iPod touch de última generación.

Rediseño de todas las tiendas Apple

app store ios6 650x438 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

Si ya habéis actualizado os habréis dado cuenta enseguida, tanto la App Store como iTunes e iBook han sido rediseñadas. La primera novedad que vi ayer es que, en la App Store, cuando descargamos alguna aplicación ya no sale de la tienda y vuelve a la pantalla principal, la descarga e instala en segundo plano sin sacarnos de la App Store, algo que personalmente agradezco bastante, no entendia porque se salía de la tienda para instalar una aplicación. Además, ya no te pide la contraseña para actualizar aplicaciones que ya están instaladas, otra cosa que no tenía ningún sentido.

En iTunes también vemos dos novedades destacables. Una de ellas es que ahora tenemos un historial de las canciones de las que hemos escuchado un fragmento, además sincronizado con todos nuestros dispositivos. Por otro lado, también vemos que ha desaparecido la sección de Podcast, ya que ahora tiene su propia aplicación.

mza 8997730497926029096 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS
Nombre

Podcasts
GRATIS
Categoría

Entretenimiento
 
 
mzl.jwdwkxwo.480x480 75 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

¡Muchísimo más!

novedades ios6 650x279 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

¿Pensabais que esto era todo? ¡Nada más lejos de la realidad! Os resumimos todas las novedades que, quizás no se vean tanto, pero son también muy importantes.

  • Nuevo modo Perdido: Este modo bloquea el dispositivo con código de 4 dígitos y envía un mensaje con nuestro número de contacto. Con este método podemos evitar que la persona que nos haya robado el móvil, o la persona que lo encuentre si lo hemos perdido, tenga acceso a nuestros datos personales mientras sigue registrando su posición GPS para poder utilizar la función “Buscar mi iPhone”, la cual nos dice donde está y por donde ha pasado.
  • FaceTime en la red móvil: Ahora con iOS 6 el uso de FaceTime ya no está limitado a la red WiFi.
  • Privacidad mejorada: Ahora podemos saber aplicación por aplicación a que datos acceden, además de tener una nueva opción con la que podemos especificar algunas webs en las que no queremos que se registre nuestra actividad con fines publicitarios (la tenéis en Ajustes / General / Información / Publicidad).
  • Game Center mejorado: Ahora puedes jugar contra un amigo independientemente del equipo que esté usando (dispositivo móvil u ordenador). Además está integrado con Facebook, al igual que el resto del sistema.
  • Nuevos idiomas para el Diccionario: Español, alemán y francés y diccionario personal en iCloud.

reloj ios6 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

  • Aplicación Reloj en iPad: Por fin Apple le pone Reloj al iPad. Además, como podéis ver en la imagen, con nuevas funciones como un mapa con la hora y situación meteorológica de las ciudades que añadamos. También tendremos alarma, cronómetro y temporizador.
  • Mejoras en las fotografías HDR.
  • Mejoras de seguridad.
  • Cambios en Buscar a mis amigos: Lógicamente ahora utiliza los mapas de Apple. Además incluye algunas nuevas funciones como las alertas basadas en localizaciones.
  • Recordatorios basados en localización para iPad.
  • Mejoras en iMessage: Se han unificado nuestros correos electrónicos y números de teléfonos para poder recibir los mensajes en todos los dispositivos, incluidos el iPad y el Mac.
  • Canciones en streaming con iTunes Match.
  • Búsqueda de contactos mejorada: Ahora busca en todos los campos de la ficha del contacto, no sólo en el nombre.
  • Reorganización de Ajustes: Se han agrupado las opciones del WiFi, Bluetooth o Compartir Internet junto con el Modo Avión y la función de No molestar.
  • Nuevos iconos Emoji.
  • Soporte para audífonos “Made for iPhone”, mejoras en VoiceOver y nuevas prestaciones para usuarios con discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y de movilidad.

ojos libres ios6 650x355 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

  • Función “ojos libres”: Esta función integra Siri con los próximos modelos de coches de marcas como Toyota, BMW, Audi, Mercedes, Honda o Land Rover, entre otras.
  • Iconos para Compartir: Ahora la pantalla de compartir se ve con iconos en lugar de texto, algo que se nos antojaba bastante necesario.
  • Resalte de palabras para selecciones habladas.
  • Teclados y autocorrección mejorados.
  • Mejoras para el mercado asiático.
  • Nuevas APIs para desarrolladores.
  • Soporte Bluetooth MAP: Esta función permite el intercambio de mensajes entre dos dispositivos, facilitando así la compatibilidad con sistemas de manos libres del automóvil como el Ford SYNC o el BMW iDrive.
  • Canciones como tono de alarma: Si, ya es posible seleccionar una canción como tono de alarma.
  • Soporte de IPv6 en WiFi y LTE.
  • Accesos directos a la App Store: iOS 6 incluye un nuevo sistema con el que las páginas o servicios web con aplicaciones para iOS podrán mostrar una notificación en la página con un acceso directo a su aplicación en la App Store para descargarla.
  • Cambio de diseño de algunos iconos: Como habéis podido ver han cambiado algunos iconos como Ajustes, Reloj, Mapas o Cámara. En la aplicación Teléfono vemos un nuevo teclado en color blanco. La aplicación Música también ha cambiado algo su diseño, modernizándose un poco. La app del Tiempo también ha sido ligeramente pulida.
  • Barra de estado de colores: Ahora la barra de estado cambiará de color según la aplicación que se esté ejecutando.
  • Etiqueta “Nueva”: Si habéis instalado alguna aplicación desde la actualización, habréis observado que ahora las aplicaciones instaladas pero no usadas tienen esta etiqueta.
  • Posibilidad de usar cuenta de correo iCloud.com.
  • Spotlight ahora muestra el nombre de la carpeta que contiene cada aplicación.
  • Vista previa de aplicacionesde la App Store desde Mail al pulsar sobre su enlace si alguien comparte una aplicación con nosotros por este medio.
  • Comportamiento pestañas Safari: Ahora si abrimos una nueva pestaña en Safari, esta se pone al lado de la que tengamos abierta en ese momento, y no al final como antes.
  • Nuevos fondos de pantalla.

ios6 update 650x333 iOS 6 · Todas las novedades del nuevo iOS

via Ipadizate

Anuncios