Vaya sorpresa nos ha dado Google, ya que sin previo aviso y cuando parecía que tardaría mucho tiempo en ser una realidad, ha publicado la versión de Google Maps para iOS. Finalmente, algo muy esperado por millones de usuarios de iDevices en el mundo, tomando en cuenta que Apple retiró la aplicación nativa de Google Maps de su sistema operativo móvil, al llegar iOS 6 y con ello, traer consigo una polémica aplicación propia de mapas de la manzana blanca.

Google prometió que llegaría una aplicación oficial de sus mapas para iOS a través de App Store, y hoy lo ha cumplido, así como luego de que la aplicación nativa de YouTube desapareciera de iOS 6, lanzó una aplicación oficial. Pero Google Maps no sólo llega a iOS, sino que llega mejor que nunca, con nuevas características, soporte a la mayoría de los dispositivos en el mercado, y mejoras como nunca se vieron en la versión nativa.

Quizás lo que más resalte en el nuevo Google Maps para iOS es que incorpora navegación por voz que nos indica las direcciones que debemos tomar para llegar a nuestro destino. También, ahora es posible sincronizar los mapas de nuestro ordenador con los de la aplicación, con sólo iniciar sesión en una cuenta de Google (Gmail, por ejemplo).

Y como no podía ser de otra manera, también incorpora Street View, una funcionalidad que permite ver imágenes a 360 grados de muchísimas calles, avenidas y carreteras en Estados Unidos, Europa y parte de Asia y Oceanía, además de la posibilidad de ver dentro de más de cien mil edificaciones alrededor del mundo (cantidad que poco a poco va creciendo). Para finalizar, han publicado el SDK de Google Maps, para que desarrolladores puedan incorporar los mapas de Mountain View en sus aplicaciones.

Apple Maps ha sido motivo de muchísimas críticas por parte tanto de los usuarios de iPhone y iPad como por parte de la prensa y muchos especialistas en el mundo, y es que aunque se entiende que es un producto nuevo y han lanzado su primera versión junto a iOS 6, no se comprende en parte la decisión radical de erradicar el producto de Google por uno propio que no ofrece la misma calidad a estas alturas, para ocasionar así molestias a tantas personas que usan sus dispositivos móviles.

Con esto no quiero sonar muy severo, ya que estoy seguro que los Apple Maps con sus muchas novedades como la vista en imágenes satelitales y panorámicas de muchas ciudades (modo FlyOver), será un muy buen producto, más aún si recordamos que Apple es perfeccionista. Pero actualmente el producto no está al cien por cien, y por ello ha sido muy criticado, tanto así que el responsable de estos mapas fue despedido de la gigante de Cupertino.

Google Maps llega a iOS como un producto finalizado y renovado, y prometiendo proveer una solución a aquellos usuarios de iDevices que extrañan la aplicación nativa erradicada luego de iOS 5.1. Y si aún quieres más opciones, debemos recordar que además de esta nueva aplicación, pronto llegará a App Store Nokia Here, alternativa de los finlandeses a los mapas de Apple y Google que también luce muy atractiva.

Descarga gratuita: Google Maps en App Store. Compatible con iOS 5.1 o superior, además de contar consoporte para la pantalla del iPhone 5.

Via Gizmologia

Anuncios