Según las últimas informaciones de fuentes cercanas a los proveedores de Apple, la compañía de Cupertino podría lanzar el nuevo iPad 3 en marzo, apenas dos años después del debut del iPad original, y que podría incluir pantalla retina, procesador de cuádruple núcleo y acceso a redes LTE.

Bloomberg acaba de anunciar que la producción de la próxima tablea de Apple, iPad 2S o iPad 3, ya habría comenzado este mes de enero y que alcanzará su máxima capacidad durante el de febrero, lo que hace pensar a los especialista con que el lanzamiento del nuevo modelo podría llegar en marzo, apenas dos años después del lanzamiento del iPad original.

La información, que se basa en las declaraciones de al menos tres personas diferentes cercanas al entorno de Apple y su cadena de proveedores, asegura que la tercera generación de iPads contará con procesador de cuádruple núcleo y compatibilidad con las redes LTE (long-term evolution).

Según estas fuentes, Apple querría incluir el chip LTE en el iPad antes que el iPhone ya que la mayor batería del iPad de Apple puede gestionar mejor la energía adicional que el nuevo chip demandaría del dispositivo.

También se comenta que la pantalla del próximo iPad tendrá mayor resolución que su predecesor, el iPad 2, y se llega a comentar que tendrá más píxeles que algunas televisores HD. “También incorpora un chip gráfico mejor, lo que significa que los vídeos comenzarán a reproducirse casi instantáneamente”, aseguraba una de las fuentes.

La producción en serie habría comenzado a principios de enero, con algunas líneas de producción en las fábricas de Foxconn en China, se detendrá temporalmente por las celebraciones del Año Nuevo Chino, y volverá a finales de este mes para estar al máximo en febrero aparentemente.
Via PC WORLD